Titulares para atraer lectores y disparar conversaciones

¿Me pregunto por qué le diste clic a este artículo? ¿Te llamó la atención la frase?

¿Hubieses dado clic si el titular del artículo fuese el título y su estructura? Considero que no, es por eso que hoy nos toca hablar sobre esta acción que acabas de realizar.


Escribir títulos impactantes tiene tanto de ciencia como de arte, son los conocidos ganchos de atracción, que transforman cualquier tipo de contenido en oro.


Las primeras palabras que oímos o que leemos son las que realmente llaman nuestra atención y vuelcan toda nuestra concentración en cuestión de segundos, estos segundos son decisivos para realizar la captación de usuarios frecuentes y nuevos hosts en nuestro inmenso universo.
¡Te compartimos algunos consejos para hacer visible tu contenido invisible!


Consejos a para crear titulares llamativos y hacer visible a tu contenido invisible


1- Cuidar la ortografía
Es importante cuidar de la misma ya que una simple tilde o signo de expresión puede cambiar totalmente el mensaje que buscamos comunicar en profundidad.

 

 


 
2- Textos cortos
Concisos, directos y objetivos, éste tipo de texto busca generar interés, expectativas y lo más importante atraer a los usuarios.


3- Palabras claves
Utilicemos las palabras clave de los mensajes que buscamos comunicar, esto ayudará a posicionar a la marca optimizando el título desde el punto de vista SEO.


4- Preguntas desafiantes
Las preguntas o dudas siempre son de gran ayuda para despertar el interés de los usuarios hacia los contenidos ofrecidos.


5-Utilizar números
Las enumeraciones son las que mejor funcionan en las publicaciones ya que dan paso a contenidos breves de manera que con un vistazo general los lectores se quedan con la idea.


6-Utilizar un imperativo u orden seguida de una llamada a la acción.
El modo imperativo a la hora de crear titulares demanda e incita a los usuarios a realizar una acción por medio de una orden, mandato o solicitud.


7- Generar intriga
Los seres humanos somos curiosos por naturaleza es por eso que ésta es una acción recomendada a la hora de escribir titulares de gran impacto.


Recordá que si el titular no capta la atención del lector, el mismo va pasar de largo por mucho que te hayas esmerado en la redacción de tu contenido.


Escrito por: Jessica Mendoza Community Manager de Ojo de Pez.


Imagen: Freepik

Suscribite al newsletter