Facebook publica su primer informe anual de tendencias

Todos los meses Facebook publica un informe en el que recopila aquellos temas sobre los que más se ha hablado. Pero en este inicio de año nos ha sorprendido con la publicación de su primer informe anual de tendencias.


Como podrás observar, mantiene la misma metodología que se utiliza en el informe mensual y con esto se intenta predecir mejor las tendencias futuras, siendo la base de las predicciones el aumento de conversaciones sobre los distintos temas.

Esta recopilación de datos se puede convertir en una buena herramienta de marketing, ya que ayuda a centrar las campañas en temas de interés para los usuarios.

¿Qué incluye el informe anual de tendencias?

El informe se centra en siete categorías: belleza y moda, comercio, cultura, entretenimiento, comida y bebida, mente y cuerpo, tecnología.

En los gráficos se muestra qué temas están aumentando su popularidad, qué grupos de usuarios -por edad- están hablando sobre él y se realiza una división por género. Estos datos pueden ser clave para aquellos que buscan averiguar las tendencias de un target concreto.

Existen algunas tendencias que ya son conocidas, pero puede ser interesante tener más datos sobre su crecimiento. Un ejemplo puede ser el análisis que han realizado sobre “Strangers Things”.


También existen datos sobre la celebraciones de días mundiales y su repercusión u otros temas, como son las criptomonedas y tecnología.

Se puede decir que el informe anual de tendencias de Facebook es muy completo y tiene los datos necesarios para estar al día de las nuevas tendencias y cambios.

Fuente: Hoy Marketing / Imágenes: Hoy Marketing / Pixabay

Categorías

Nube de etiquetas