Facebook integra PayPal como forma de pago dentro de Messenger

Dentro de las grandes actualizaciones que Facebook está desarrollando últimamente se encuentra la de simplificar las operaciones comerciales entre vendedores y compradores. Esto tendrá lugar dentro de Messenger, donde se está agregando una nueva forma de facturación.

Gracias al acuerdo realizado con PayPal, se permitirá integrar la aplicación como opción de pago. Con esta alianza, Facebook evitará desarrollar una plataforma de pago interna dentro de Messenger, transmitiendo además mayor confianza a los usuarios a la hora de realizar las compras.

Facebook está apostando cada vez más por herramientas Marketplace, con las que el usuario pueda realizar transacciones económicas de forma fácil y rápida sin salir de la propia plataforma durante el tiempo que dure la operación.

Facebook busca alcanzar el liderazgo que están consiguiendo algunas aplicaciones asiáticas de mensajería como WeChat.

Cómo pagar con PayPal desde Messenger

La realización de las transacciones se llevará a cabo de forma fácil y rápida. A partir de la inserción de la actualización, Facebook permitirá a los usuarios enviar facturas dentro de Messenger, pretendiendo agilizar de esta manera las compras entre usuarios.

En cualquier momento -dentro de la cadena de mensajes- el usuario podrá activar la opción de PayPal y generar la factura, para enviársela al comprador con el objetivo de que rellene los datos, creando así un pago a través de esta opción segura.

Los usuarios podrán realizar transacciones económicas a través de la propia cadena de mensajes. Además, cuando utilicen la opción de iniciar su sesión con OneTouch, podrán guardar los datos del pago. Los mismos se mantendrán guardados para poder ser utilizados en compras futuras, agilizando así el proceso de compra.

Con esta incorporación, Facebook pretende configurar Messenger como una plataforma comercial, no como un simple servicio de mensajería instantánea.

Fuente: Hoy Marketing / Imagen: Pixabay

Categorías

Nube de etiquetas