Ventajas del video inmersivo en publicidad

Empezando a realizarse con un complicado entramado de cámaras Go Pro formando un círculo, el video inmersivo o también conocido como video de 360 grados, ha ido evolucionando hasta formar parte de la publicidad digital de nuestros días.

Algunos sectores están sacando mucha ventaja de este formato. Es el caso de la industria inmobiliaria, la cual está aprovechando muy bien la posibilidad de explorar un inmueble en venta a través de esta opción. Los anuncios de las inmobiliarias han pasado de ser una descripción y unas cuantas fotografías a una ficha donde se incrusta un video mediante el cual se puede “visitar” el inmueble virtualmente.

El video de 360 grados en la publicidad digital

Desde el pasado marzo, Youtube permitió a sus usuarios subir videos 360° de una manera sencilla, oportunidad que las marcas, ansiosas de conseguir engagement, no dejaron escapar. ¿Qué mejor manera de hacer marketing de contenidos que guiando al consumidor a vivir una experiencia casi tan real como la vida misma?

Las posibilidades de este tipo de contenido son infinitas y ofrece muchas ventajas para los marketeros. Entre ellas, podemos mencionar:

1. Aumentan la tasa de conversión. Es más fácil convencer a un cliente potencial a través de un video que con una mera descripción de un producto. Hay estudios que demuestran que un video inmersivo se puede comparar con un texto de 2 millones de palabras.

2. Mejoran el branding. Expertos en tecnología 360° utilizan este tipo de videos para promocionar la calidad de sus productos o servicios. Con un video como este, es posible recordar una marca con mayor facilidad.

3. Incrementan el engagement. El video de 360 grados ha sido la revolución en muchos rubros, entre ellos, el de las agencias de viajes online o las tour-operadoras. Más allá de las fotos de sombrillas y copas con bebidas exóticas en la playa a las que estábamos acostumbrados, nos ofrecen una aventura casi real de la experiencia que ofrecen.

4. Son más virales. A modo de ejemplo, el video promocionando la película de Star Wars consiguió llegar a una audiencia increíble y ¡cómo no!, la película acabó convirtiéndose en la más taquillera de su temporada.

Así que, viendo todos estos videos y contando con un equipo creativo, ¿por qué no crear uno para tu propio negocio?

Fuente: Hoy Marketing / Imagen: Green Buzz

Categorías

Nube de etiquetas