Que tener en cuenta para diseñar un buen packaging

No importa si tu marca es nueva o ya estuvo en el mercado por varios años, siempre es bueno dar una fuerte impresión al consumidor final con el diseño del pack.

 

En lo personal, y dejando de lado el precio del producto, lo que nunca falla para hacerme parar frente a una góndola ya sea en el súper, el shopping o incluso la farmacia, es el packaging. Esas “cajitas lindas con colores llamativos”, sip, eso es lo mío. 

Siempre pienso que un buen empaque te garantiza al menos una prueba de tu producto en cada consumidor. 

 

Pensar en el pack y qué información que va a contener es esencial. Más aún cómo vas a mostrar esa información. Hay una marca de cervezas artesanales de Colorado que pienso que hizo muy buen trabajo con eso.


Creo que con un packaging así de trabajado, al menos vas a querer probar su cerveza. ¿O no? 

 

Otra cosa importante a tener en cuenta siempre es cómo tu producto se va a visualizar en el espacio en el que va a ser vendido. ¿Tendrás local propio?, ¿venderás en lugares de consumición masiva?, ¿usarás e-commerce?. Todo esto es crucial para saber cómo tu producto va a ser visto en tal o cual lugar.

 

También se debe tener en cuenta: ¿cuántos packs verdaderamente necesitás para tu producto?, ¿sólo uno?, o ¿también un pack secundario?

 

Generalmente los packagings se clasifican en primario: el que envuelve tu producto en sí, en el caso de que fuese una crema sería el pomo; el secundario: que sería la caja en la que va dicho pomo; y el terciario la caja grande en la que irían todas las cremas en sus respectivas cajitas.

 

Hay otros infinitos aspectos más técnicos a considerar a la hora de diseñar un pack, todos convergiendo a un mismo fin: mostrar tu marca y hacer que tu producto llegue sano y salvo a las manos del consumidor final.

 

En resumen, lo necesario para un buen packaging es:

  • Fuerte primera impresión

  • Visualización de marca

  • Que contenga toda la información necesaria

  • Practicidad dependiendo del fin


Hay muchísimas formas de encontrar un empaque ideal para tu producto. Podes encontrar inspiraciones por todos los rincones de internet. Pero lo recomendable es que, si no sos un experto en el área, contactes a tu diseñador next-door para que tome cartas en el asunto. 


Nosotros somos tu diseñador next-door ;)


Por: Silvina Delgado / Fotos: Westword, ThisMarketLife

Categorías

Nube de etiquetas