La nueva aplicación de Nike para medir tus pies.

Nike está actualizando su aplicación con una nueva herramienta de realidad aumentada que medirá tus pies para poder venderte los zapatos que se ajusten a vos.

Si bien esto puede parecer un uso frívolo de la tecnología AR, la idea es sólida. Comprar zapatos en línea es difícil, principalmente porque no podés probarlos para ver si realmente encajan. 

Además, las marcas a veces mienten sobre los tamaños, por lo que nunca podés estar seguro. Por ejemplo, puede ser una talla 12 en una marca, pero una talla 11 en otra.

Los zapatos Nike, en particular, son famosos por ser pequeños en la mayoría de los estilos, lo que los hace muy difíciles de comprar, incluso si tiene un dispositivo Brannock a mano para conocer las medidas de su pie hasta el milímetro

Con esta nueva característica de AR, Nike dice que puede medir cada pie individualmente - el tamaño, la forma y el volumen - con una precisión de 2 milímetros y luego sugerir el tamaño específico de la zapatilla Nike para el estilo que estás viendo.

¿Cómo lo hace? coincidiendo sus medidas con el volumen interno ya conocido para cada uno de sus zapatos, y los datos de compra de personas con pies de tamaño similar.

Tampoco es solo un truco de una sola vez: Nike lo está integrando en su aplicación como una función principal para medir zapatos, y también lo usará en sus tiendas minoristas, lo que habla de la confianza de la compañía en el método.

La actualización debería implementarse en la aplicación de Nike en julio en los EE. UU. y hay planes para llevar la función a Europa en agosto.

Fuente / Imágenes: The Verge

Categorías

Nube de etiquetas