3 nuevas prácticas para sacar más ideas

Cuando las ideas parecen estar estancadas en un baúl de doble cerrojo y con cadenas, escondido en lo más profundo de nuestro subconsciente, la ansiedad o la desilusión convierten algo que creías que era sencillo a un total caos.

No importa el rubro al cual te dedicas, tampoco lo que estudias. En mi visión más optimista del mundo, existe la probabilidad de que casi todo tenga una fórmula a la cual acudir para que ese “algo” funcione.

De pequeño creía que para quitar mis mejores ideas lo importante era concentrarse. De grande aprendí que es básicamente lo opuesto, que concentrarse solo es un filtro en el proceso final. Pero no hace falta que me crean a mí, un don nadie. Para eso, te presento a expertos que podrán defender mi teoría. 

1- Aburrite más.
Manoush Zomorodi es una periodista estadounidense que se ha dedicado a encontrar vínculos entre la tecnología y la forma en que influye en nuestro proceso de desarollo de ideas. En este video habla acerca de cómo y por qué el aburrimiento influencia las mejores ideas, ser multitask según nuestro cerebro y la relación de tu celular en perspectiva a tus objetivos creativos.


2 - Salí a dar unas vueltas.
Si te sentís estancado entonces ¡MOVETE! Es lo que básicamente Marily Oppezzo explica. El movimiento del cuerpo puede influir a la mente a generar nuevas ideas. Uno de los puntos más interesante que vas a encontrar en el video es: la mejor explicación y definición de lo que realmente es una idea creativa.


3- Encontrá tu fórmula  ¡JA!
El sueño de Shimpei Takahashi siempre fue crear juguetes para que todos puedan obviamente divertirse (redundante). El problema con el que se encontró, a un principio, es la costumbre del mercado en basarse en sobre analizar los datos y las estadísticas. ¿Qué hizo el joven Takahashi para mejorar su trabajo? Dale clic al video.


Si llegaste al final de este artículo, entonces... ¡Felicidades! Acabas de tomar el primer paso hacia un camino de nuevas ideas. Buena suerte joven padawan, la fuerza siempre estará contigo.

Por: Daniel Stelatto / Imagen: Unsplash


Categorías

Nube de etiquetas