PUBLICIDAD Y EL PORQUÉ NOS ODIAN

Por si todavía no sepamos, es bueno recordar y auto-analizarnos como marca y agencia.

La gente nos odia, no hay de otra. ¿Hay manera de solucionarlo o ser menos odiosos?


Sepamos cuando hablar

Quiero ver un video del dinosaurio viejo lesbiano y me metés tu jugo en polvo en medio. Aprendamos a entrar en la conversación sin ser ese compañero odioso que entendió tarde el chiste. Tengamos un pienso, un por qué a la hora de pautar y ver a quién o cómo va a presentarse nuestro anuncio.

No dejemos falsas promesas

Yo como mujer, no quiero usar jeans blancos, tanga, ni hacer tijera mientras estoy en mi ciclo menstrual, quiero acostarme en posición fetal y cuando termine de llorar, quiero clavarme una tableta de chocolates. Por favor, entiendan eso y dejen de mentirnos, entiendan nuestro ciclo y apoyenló, no nos hagan quedar como locas. (Como soy publicista odiosa, voy a meter un momento vendedor en mi artículo, sueño con una cuenta de toallitas femeninas, si querés dejar de ser una cuenta mentirosa y ser una más real para las mujeres, aquí estoy).


A continuación una parodia genial que nunca pasará de moda, para explicar que NO, no está bueno mentir


Elijamos bien a los influencers


La gente (me incluyo) está cansada de los malos influencers. Esos que se eligen por la cantidad de seguidores y no por la calidad de comunicación que sus marcas necesitan. Le ponen a modelos con bata de seda “desayunando” un cocido con el paquete cerrado, que sabemos que probablemente ni lo tomaron. Elijamos bien, a los influencers reales que sabemos que aman nuestra marca y que no lo hacen por unos billetes, porque eso SE NOTA.


Encontremos el diferencial real de nuestra marca, no caigamos en clichés como “el mejor” “el más completo”. Ofrezcamos UN beneficio real.


Irónicamente, no tengamos miedo de reírnos de nosotros mismos

De reírnos de nosotros mismos, de proponer ideas frescas y dejar de copiar al otro (esto es tan de acá: abrir una farmacia al lado de la otra farmacia que tuvo éxito). Hay demasiadas cosas por explorar, tantos temas que hablar, no nos quedemos relajados en nuestra hamaca paraguaya. “Si vos no te animás a hacerlo, va a venir otro y lo va a hacer por vos”, esto aplica para las ideas y para agarrar el último pedazo de pizza en la mesa.





Por: Tania Centurión / imagen: MundoTkm


Categorías

Nube de etiquetas