Consejos para tus Stories destacadas

Como buenos amantes de Instagram que somos, seguro que más de una vez subiste una historia a tu perfil, pero, ¿sabés realmente cómo sacar provecho y mejorar las Stories destacadas de Instagram?

Instagram es una de las redes sociales que más fuerza ha adquirido en los últimos años, sobre todo entre los usuarios más jóvenes. La principal fuerza de Instagram radica en que es una red muy visual, y es que, lo queramos o no, lo cierto es que los usuarios cada vez leen menos. Quizá por esto Instagram está a la vanguardia de las redes más utilizadas entre los chicos y chicas menores de 25 años.

Los jóvenes prefieren explorar los caminos de la imagen y el video y en Instagram se han dado cuenta de esto. Por ello, han implementado innovadores elementos en línea con este boom audiovisual.

Uno de esos elementos son las ya citadas Stories de Instagram y, a lo largo de este artículo vamos a dar algunos consejos y a explicar cómo mejorarlas para sacarles el máximo partido posible. 

1. Diferenciá tus Stories de Instagram en diferentes secciones: uno de los objetivos fundamentales que debemos perseguir es que al entrar en nuestro perfil el usuario sienta la página usable. Para ello, del mismo modo que dividimos una web en categorías, debemos dividir las Stories en diferentes secciones o temáticas.

2. Creá plantillas para las portadas: también es un factor importante que el branding de tu perfil de Instagram esté unificado. De este modo, es recomendable colocar una portada única y personalizada en cada una de esas secciones



3. Utilizá los stickers: hay varios tipos de stickers actualmente en Instagram y su utilización puede ayudar a ganar mucha visibilidad y mejorar tu perfil de Instagram.

  • Agregá ubicación: De este modo los usuarios podrán ver fácilmente dónde estas y podrán encontrarte mediante geolocalización, lo que significa que la historia llegará a un mayor número de personas.
  • Utilizá hashtags: Cuando otros usuarios den click en el hashtag podrán acceder a tu publicación por lo que el alcance será mayor y personas que no conocían tu perfil podrán descubrirlo.
  • Creá encuestas con opción de elegir entre 2 resultados o con un emoji: Las encuestas son muy útiles para conocer a tu comunidad y poder interactuar con ella, pudiendo adaptarte a sus gustos y crear una relación más humana. Además, una vez haya terminado la encuesta podés publicar los resultados de la misma, lo cual producirá interés en nuestros seguidores.


4. Compartí videos en directo: al comenzar una transmisión en directo en tu historia, Instagram avisará a todos tus seguidores automáticamente, con lo que será más fácil que vean tus Stories e interactúen con tu cuenta. Podrán darle like a la historia, hacerte preguntas o simplemente comentar. Además esa historia se podrá guardar en el archivo de Instagram Stories o en tu muro.

5. Añadí links a tus Stories: una vez superado los 10.000 fans Instagram permite añadir un enlace a las Stories. Así los usuarios acceden a tu web o al sitio que quieras con un solo click. Gracias a esto, podés dirigir el tráfico al sitio que te interese de una forma fácil y sencilla.

Fuente / imagen: HoyMarketing

Categorías

Nube de etiquetas