5 herramientas en tu planeación estratégica

Es necesario pensar bajo una dinámica estratégica, para lograr gestionar las ideas hacia resultados y acciones que determinan el interés del consumidor por tu propuesta, cualquiera que esta sea (servicios, productos).

Hay al menos cinco herramientas que te ayudarán en tu gestión estratégica para lograr hacer más dinámico el trabajo con tu equipo y concretar resultados a través de esta apuesta.

1. Visioning (visión)
La estrategia que te hace visualizar un plan a largo plazo a través de la estructuración de ideas, te ayuda a establecer pautas que logran complementar las respuestas a ¿Qué es lo que quieres lograr o qué parecerá tu marca cuando sea implementada la estrategia?

2. Network Diagram
El beneficio de esta herramienta es que motiva a todos los miembros de un equipo a pensar en las direcciones que puede tomar el vínculo entre una idea y otra, ayudándose de material gráfico que garantiza un ejercicio dinámico, ya que  a través de enlaces se piensa en las posibles relaciones entre dos o más ideas, ya sea que se piense bajo un modelo causa-efecto o ciclo.

3. PEST
PEST es una herramienta obligatoria en el desarrollo de estrategias de marketing de contexto, del que dependen campañas publicitarias y acciones de marketing para lograr el mayor ROI.

El análisis PEST analiza los factores políticos, elementos económicos, aspectos sociales y actividades tecnológicas.

4. Mapa estratégico
Esta herramienta es de gran ayuda para proyectos de enormes presupuestos y de acciones que contemplan seriamente roles, actividades y resultados.

Al ser una herramienta 100 por ciento visual, comunica de manera efectiva un plan en donde la meta de negocios se cumple con resultados positivos en su implementación.

5. Planeación Estratégica Summit 2018
12 expertos te compartirán las pautas necesarias para innovar con tu marca, entendiendo las tendencias y aplicando las herramientas que han marcado el rumbo del marketing este cinco y seis de diciembre.

Dentro de este encuentro podrás optimizar de mejor forma tu apuesta por la estructura de las ideas, al obtener resultados que logran hacerte competitivo, al poder crear una metodología eficaz en la ejecución de ideas.

Fuente / Imagen: merca2.0

Categorías

Nube de etiquetas