PALETAS, SILUETAS E IDEAS


5 grandes ilustradores modernos para seguir en Instagram (o en cualquier otra red social si es por eso)

Frecuentemente admitimos que la inspiración puede venir de alguna capa atmosférica aleatoria en forma de un mensaje divino (enviada por una paloma con RayBans, claro), tal vez de la naturaleza misma (por naturaleza digo la plaza enrejada a tres cuadras de tu casa), mientras cantás ese último tema de Ariana Grande en la ducha, o cuando estás sentado en el váter (lo más probable, sabemos), pero quizás la mejor y más ardua manera de adquirirla, si se considerase un bien adquisitible, claro, es perseguirla.

Este artículo pretende servirte como un nuevo par de Nikes espirituales en tu eterna persecución de mejorar como artista gráfico, o para sentarte nomás ya en tu sofá rendido a esperar el día que Netflix se proyecte en tus retinas, ya que nunca vas a ilustrar así de bien (probablemente, no seamos derrotistas).

Acá va una lista de ilustradores que están en la cima de la cadena alimenticia, por si necesites un poco de influencia para finalmente hacer algo interesante para tu portfolio, o usar el cuentagotas para sacar la paleta de colores de alguna de sus obras (no sé, digo, por si alguien haga eso).

  • ·         JAMES JEAN

James Jean es un artista visual taiwanés-estadounidense que borra la línea entre ser una ilustrador comercial y un artista de galería . Alumno del School of Visual Arts en New York, entre sus clientes se encuentran marcas como Time Magazine, The New York Times, Rolling Stone, Spin, ESPN, Atlantic Records, Target, Linkin Park, Playboy, Knopf, Prada, Apple, Beats By Dre entre otros. 


  • ·         GASTÓN PACHECO

 Nacido en Mendoza, Argentina en 1982. Gastón se especializa en la Ilustración, la animación y el diseño de personajes con paletas de colores experimentales y variadas. Ha tenido la experiencia de poder trabajar para clientes como Adobe, Cartoon Network, Nickelodeon, Wacom, Disney XD, Comed.

  • ·         YUKO SHIMIZU

Ilustradora japonesa residente en la ciudad de Nueva York e instructora en la Escuela de Artes Visuales. Su increíble trabajo mezcla el arte tradicional japonés con temas contemporáneos. Es posible que hayas visto su trabajo en las camisetas The Gap, Pepsi latas, VISA, Apple, Microsoft, NIKE y Target, así como en las portadas de los libros de Penguin, Scholastic, DC Comics y en las páginas de NY Times, Time, Newsweek, New Yorker, WIRED y en muchas otras publicaciones en los últimos 15 años.


  • ·         JO-SAN (DEATHBURGER)

Ilustrador español especializado en el futurismo y la ciencia ficción, fue designado por The Machine para administrar New Citadel 9, una editorial independiente que publica todos los libros, impresiones, arte original y mercancía relacionadas con The Future is Now!. Sus clientes incluyen: Dark Horse, Games Magazine, Agat y Cie Films, Medium Corp, Aleph Editora, Wired Magazine, Avex Music Group, Paramount Pictures, RoadSec, Metallica, Mondo, Pearl Jam.


  • ·         RUNE FISKER

Ilustrador y animador Dinamarqués, posee un estilo dinámico y cinematográfico, profundamente emocional. Rune dirige su propia compañía de animación, Benny Box, junto con su hermano Esben. Los clientes incluyen: Apple, The New Yorker, New York Times, Wired, The Atlantic, New York Observer, Die Zeit, Intercom, Nobrow, Variety, The Village Voice, Zetland, The California Sunday Magazine, Le Temps, Metropolitan, Kill Screen y Cartoon Network.


Por: David Bueno / Imágenes: Runesfisker, Yukoart, Behance.

Categorías

Nube de etiquetas